lunes, 15 de febrero de 2010

Me With Me


¨HEY¨

El post de hoy es un poco tirándole a "Querido Diario..." La verdad odio hacer esto, pero fue uno de esos días extraños que te dejan pensando. La trama es tan sencilla como esta: un sábado cualquiera totalmente solo en mi casa sin, aparentemente, nada qué hacer. Algo que amenazaba con ser un día aburrido y sin eventualidades, terminó siendo un día interesante. Les comento lo que sucedió:
Todo comenzó aquel soleado y solitario sábado. Mis papás salieron bastante formales y mi hermano huyó a algún lugar con sus amigos. No quise hacer planes y decidí quedarme aplastado en mi sillón con un control en la mano. Mi papá me dejó una película -The Man Who Cried- para que me entretuviera. Salía Johnny Depp, Christina Ricci y Cate Blanchett. Es una de esas películas que nadie vio ni escuchó hablar nunca a pesar de tener buenos actores en ella. Es sobre la SGM, un wey que canta ópera, un grupo de gitanos, una chica que busca a su papá, una mujer que quiere dejar de ser pobre y un hombre que siempre va encaballo. Y hasta eso no está tan mal la peli, :)
La película terminó y perdí un rato el tiempo viendo Two And a Half Men y Friends. Son esas series que quieras o no te sacan varias risas. En fin, después de ese lapso de stand-by mental, me dispuse a acomodarme en el sillón a ver el segundo episodio seguido de la misma serie cuando vi que eran las 3:00pm y yo seguía en ropa de dormir. Me reí un poco y me dispuse a hacer ejercicio. De hecho el pensamiento rondaba en mi cabeza desde la 1:00 pero no lo llevé a cabo hasta después de dos horas. Cosas que pasan cuando tu cabeza decide ceder ante los encantos de la televisión.
En fin, el lapso de ejercicio fue un periodo bastante interesante ya que hice algo que no hacía en mucho tiempo. Lo primero que no hacía era, evidentemente, hacer ejercicio. Lo segundo fue escuchar un CD completo en una grabadora. ¡No manches! No me percaté de ello hasta ese momento y me cayó cómo un golpe de nostalgia en la cara. Desde que inició la generación iPod mi música es exclusivamente digital y en shuffle. Fue una experiencia surreal escuchar el Hot Fuss de The Killers de inicio a fin en una grabadora. Me dirán, wey mamón. Pero así lo sentí. La diferencia entre saber que estás escuchando algo en iPod a algo en grabadora es palpablemente audible. Cuando me percaté de ello llevaba media hora corriendo y seis canciones ininterrumpidas. Generalmente a los 10 minutos le cambio de canción o me canso de correr. No fue el caso. Mi sesión de ejercicio concluyó una hora después con el último track del Show Your Bones de los Yeahs (a la antigüita también). En mi mente revivieron momentos que se vieron musicalizados por esas canciones y no podía dejar de revivirlos delante de mis ojos. Fue un rato bastante lindo.
Al finalizar mi acercamiento con aquella lejana tecnología, me di un baño y me dispuse a comer. Mis papás nos consiguieron a mí hermano y a mí barbacoa. Me valió madres y me la comí toda (jaja). Una vez que hube terminado, caminé al ex-cuarto de mis papás por un cortauñas. Ese cuarto ha sido el lugar de estancia para mis amigos borrachos cuando la situación lo amerita, cabe mencionar. Dentro está revuelta la colección de libros de mi papá. Cómo si de un imán se tratara, mis manos se posaron sobre tres libros. Los primeros que encontré. Hojeé uno (Hombre Lento de J.M. Coetzee) y me enamoré de las primeras páginas. Ahora voy en la página 46 y no puedo soltarlo. Ya les estaré platicando cuando lo termine. Los otros dos (El Palacio de la Media Noche y Retrato en Sepia) quedan pendientes.
Para ese entonces, mi día solitario iba pintando muy bien y me estaba contagiando de aquel mood de tengo-ganas-de-hacer-cosas-chidas. Bueno, la verdad me estaba viendo bastante teto hasta ese momento, jaja. Digo, ¿qué cosa chida se puede hacer estando solo? Mientras me ponía a pensar al respecto, opté por ir y desempolvar mi guitarra eléctrica y bajar tabs en Internet. Tenía mucho tiempo desde la última vez que practicaba con esa guitarra. Comencé con Crying Lighting...muy difícil, Heads Will Roll...no sonaba NADA parecido, Kids...¡perfecto! Es tan fácil y suena tan bonito, jaja. Me quedé tocando el mismo riff tantas veces fueron necesarias para aumentar mi ego. Posterior a ello me obsesioné con Mr. Brightside y no descansé hasta tener las primeras notas. Siguieron Fluorescent Adolescent, Born to Be a Dancer y Unintended. Con ello me refiero a pequeños fragmentos. Nada especial. Cosas de aficionado, :P
Lo último en lo que invertí aquel día fue en escribir un poco de mi historia inédita: Paula & Memo. El nombre es una basura, ¡lo sé! Pero es provisional. La verdad mi inspiración creativa estaba hecha polvo en esos momentos así que esbocé unos cuantos diálogos, retomé el hilo narrativo y repasé lo que llevaba escrito. Nada extraordinario salió de mis dedos en esa sesión de escritura.
Entonces a las 10:00pm aproximadamente llegaron mis papás con mi hermano. Me sorprendió de sobremanera la velocidad con la cual se esfumó mi día. No fue tan malo cómo yo creí que iba a ser. En sí no me considero una persona que ame la soledad. Me encanta estar rodeado de personas, sin embargo, es divertido regalarte un día. Hacer lo que te gusta y no ser interrumpido por nadie. Curiosamente cuando mi soledad se terminó, la chispa de aquel mood tan especial se extinguió y me conecté a messenger :D
Tal vez funcione mejor solo. Tal vez nunca estoy solo. Más que nada es eso. Estar con gente te impide escucharte a ti mismo, te impide hacer lo que sientes en el momento. Y no me tomen a mal. Estar con gente es lo mejor que me puede pasar. No hay nada mejor que eso. Escuchar, contar, reírte, aprender, compartir. Todo lo maravilloso del mundo se vive mejor estando con alguien. Sin embargo, a veces olvidamos que hay aspectos de nuestra persona que sólo pueden ser explorados si estamos solos. Generalmente la palabra "soledad" está directamente asociada a un aspecto negativo de la humanidad. Nadie aspira a ella y por eso se deja de lado todas sus virtudes. Tal vez porque no creemos que podamos lograr algo grandioso con nuestra mente, sorprendernos con nuestra propia presencia u obtener inspiración de nuestra persona. Es una verdad incómoda, pero no podemos garantizar que vamos a tener a alguien a nuestro lado todo el tiempo. Por ello, ¿qué mejor que comenzar a desarrollar el gusto por estar al lado de una compañía cómo la nuestra?
Bueno, este fue mi aprendizaje de mi sábado intenso :) Espero sus comments y gracias por leer.

¨All I Need¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario