viernes, 23 de abril de 2010

What Makes Good?

¿Qué tal? El post del día de hoy es puramente musical. Después del abril que me tocó vivir con los conciertos de Franz Ferdinand, Muse y los Arctic Monkeys, no hay mucho que pase por mi cabeza que no sea música. Grandeza escénica (Muse), bandas entregadas al público (¡Franz!) y momentos de desenfrene (Arctic Monkeys) fue lo que me tocó vivir en cada una de estas fechas. Después de esto, tan sólo me queda más claro que nunca el poder de la música. Puede revivir, puede llevar al límite, puede remover emociones, puede hacer magia... Mi bolsillo sufrió y mi cuerpo terminó hecho polvo, pero volvería a endeudarme y recibir madrazos en el slam de nuevo. Sin duda.
En fin, con esta racha de conciertos llegada a su fin, no queda más que seguir en la búsqueda de buenas bandas que se anexen a mi biblioteca musical y me hagan poner en juego mi salud financiera para verlas tocar en vivo. Algunas promesas que han endulzado mis oídos en estos últimos meses son:

Hot Chip "Take it In"
¿Dones de 40 armando un buen rave? Estos tipos son lo máximo. Independientemente de su aspecto de señores geeks, Hot Chip son músicos que pueden armar el momento más divertido con la música más interesante y contagiosa. Esta en particular me encanta.

She & Him "In the Sun"

Tan sólo vean a Zooey Deschanel y díganme si no es fácil caer rendido, jaja. La misma chica de (500) Days of Summer tiene su lado musical y es igual de bueno. Con una voz bastante particular, Zooey brinda el carisma a este dúo secundado por el talento de M. Ward. En conjunto arman rolillas que son muy agradables de escuchar y te ponen bastante cool con el mundo. Esta es mi favorita. ¡Oficialmente tengo un crush! ;D

The xx "Islands"

Como mucha gente lo ha dicho: The xx hace sonar lo simple, grandioso. No es una ejecución compleja de instrumentos ni son voces realmente dotadas, sin embargo, esta banda puede crear melodías y atmósferas que te llegan hasta dentro. Me declaro fan de la tranquilidad y nostalgia de The xx. Tan sólo escuchen esta canción y sabrán a lo que me refiero.

Kings of Convenience "Know How"

El proyecto alterno de Erlend Øye de The Whitest Boy Alive. Tan sólo he oído esta canción de ellos y admito que me conquistó desde la primera escucha. La voz de Eirik Glambek es una mamada (en el buen sentido) y las guitarras, en particular, suenan perfectas. Me gusta esta versión en vivo. Definitivamente voy a seguir buscando más de Kings of Convenience.


La Roux "Bulletproof"

¿Lady Gaga? ¡Ajá! Muchos la han comparado (y no es que tenga nada con esa vieja) pero esta chica trae todo el power y una propuesta mucho más interesante. Lo primero que llama la atención es la androginez de Elly Jackson y su inusual peinado, sin embargo, debajo aparece un estilo musical difícil de pasar desapercibido. Electropop del bueno. Esta canción es ideal para una party loca, ¿no creen?

The Raveonettes "The Last Dance"
Me encanta esta canción, ¿qué más puedo decir? Me pone de buenas y me dan ganas de dedicar la frase del coro: If this is the last dance, then save it for me baby. ¿A qué no? Sharin Foo (otro crush, :P) y Sune Rose Wagner, crean una voz maravillosa en conjunto que, para mí, es el sello de los Raveonettes.

Vale. Espero les hayan gustado mis propuestas musicales. ¡A mí me encantaron! Jeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario