martes, 21 de agosto de 2012

Sólo un Año

Amor, amistad, éxito, fracaso, miedo, suerte, pasión, errores, aciertos, recuerdos, logros... Todo esto (y más) cabe en un año. Es difícil entender cómo y por qué suceden las cosas. Pero al final, siempre suceden y, aún cuando no suceden, otra cosa está tomando su lugar. En lo personal, no creo que las cosas estén destinadas a suceder de alguna manera. Las cosas nos pasan porque, una de dos: o las provocamos o alguien nos las provoca. Y si algo he aprendido este año es que lo único permitido es reaccionar. Como sea, de la forma en la que la vida nos de a entender, pero hay que hacer algo. Lo peor que podemos hacer es dejar que la vida nos pase de largo y no hacer nada con ella. Ya luego nos lamentaremos si lo hicimos mal. Aún así habremos aprendido algo de nuestra cagada y eso es infinitamente más valioso que habernos quedado quietos/a la expectativa/resignados.
Para mí la vida es un gran viaje que tiene un contador en reversa. En ella caben todas las historias que uno quiera vivir. Todos los momentos que uno pueda imaginar. Todas las personas que uno quiera conservar. Todos los deseos que uno pueda concebir. ¿Vivir a la segura? ¿Hacer lo que se espera de nosotros? ¿Postergar nuestros sueños? Hueva. Aburrido. Mediocre.
Y sí, vivir así es tomar el camino difícil. El que va a estar lleno de momentos donde vas a decir "no puedo", donde te verás a ti mismo y pensarás "no soy tan bueno" o simplemente "está cabrón". Pero eso es lo increíble de estar vivo: ver de qué eres capaz. Probarte todos los días y ponerte las metas más altas. Luchar por lo que quieres de la mano de los que más quieres. Tener una voz y hacerla escuchar. Y al final, sorprenderte y poder decir "lo hice, soy un chingón".
Así quiero vivir. Sé que falta mucho para llegar a ese punto en el que esté completamente satisfecho. Tal vez nunca lo haga. Tal vez me quede en el camino. Incluso puede que sea imposible llegar a un punto así. ¿Y saben? No me va a importar. Porque si de algo estoy convencido es de que lo divertido es el viaje. "Correteo la felicidad. Y aunque no la alcance, el olor que va dejando es suficiente". Así lo describe Marco Colín y resume la idea de este post. Un post que busca dejar por escrito estas cosas que son importantes para mí y que no merecen ser olvidadas. Si alguien las comparte, está increíble. Ya nos toparemos en el camino con nuestra buena dosis de caídas y, por supuesto, levantadas. Para los que no, envidiaré en secreto su vida que seguro estará más resuelta y ordenada que la mía.

Feel free to comment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario