lunes, 26 de octubre de 2009

One More Year

¡Hola!

¿Qué tal? El día de hoy es 26 de Octubre de 2009 y festejo mi cumpleaños número 20. Considero que esto merece dedicar un post al respecto en mi blog. No sé, creo que han sucedido muchas cosas a lo largo de estos últimos 12 meses y, para mi fortuna, me siento orgulloso de la mayoría de ellas.
Voy a recordar el año 19 de mi vida con mucho cariño ya que, entre tantas cosas, este fue el primer año en el cual me senté a pensar seriamente lo que quiero que suceda conmigo en los años que vienen. Siento que maduré bastante y noto una gran diferencia en mi forma de ver las cosas.
Me doy cuenta que a medida que pasa el tiempo uno va entendiendo qué es lo que verdaderamente importa en la vida. Sé que tengo los mejores amigos que pudiera haber podido pedir y sé que tengo una familia que siempre está ahí sin importar qué es lo que suceda. Eso es lo que importa al final. Tenerlos cerca y presentes todo el tiempo.
Haciendo un pequeño recuento, siento que algunas de las cosas más importantes de este año fueron las siguientes:
  • Mi visita a Guatemala.- Este viaje fue muy importante para mí ya que estuve con mi papá todo un fin de semana en el país al que lo mandaron a trabajar. Fue muy interesante compartir esos días con él ya que por primera vez en mucho tiempo pudimos platicar exclusivamente los dos y pasar ratos muy agradables en la compañía del otro.
Mi papá y yo en un interesante restaurante futbolero
  • Ser presidente de IDRYO.- Esta experiencia fue de lo mejor. Siento que aprendí muchísimo y pude seguir conociendo a tantas personas increíbles. Sé que voy a recordar con mucho cariño todo este año por lo que pasé en IDRYO. Desde nuestros camps locos de integración hasta el estrés de armar los eventos. Muchas gracias IDRYOs por darme varios de los mejores ratos del año.
  • Entrar a Brother.- Agradezco haber tomado la decisión de entrar a la escuela ya que pude entender al fin que, de todo lo que puedo hacer en la vida, esto es lo que en verdad me apasiona. Nunca había entendido la publicidad desde el enfoque que me enseñaron en la escuela y jamás hubiera sabido lo mucho que me encanta hacerla, de no haber pasado cuatro meses con ustedes. Además de todo lo que aprendí me llevé la experiencia de haber conocido a grandes creativos y amigos como: Seba, Dany, todos los Brothers (mi dupla Andrés, Kristian, Edu, Gaby, Ángel, Mayra, Sandra, Mariana, todos, todos). Muchas gracias.
  • Fiestas memorables.- ¡¡Sí!! Este año se caracterizó por las muchas fiestas y "encuentros recreativos" bastante memorables. Todo empezó con mi fiesta de cumple donde alguien se llevó el protagonismo (jaja, no ahondaré en eso) y de ahí se siguió a momentos clásicos como nuestra mega peda-posada en casa de Karina, mi primera malacopez en casa de Gonzalo (tampoco ahondaré en esto, jaja), el cumple de Octavio en las Hookahs (mmm, ¿qué no pasó en ese día?), la fiesta de Cesiah (mi segunda malacopez, jaja), el viaje a Cuautla con IDRYO (podría dedicarle un post de lo bueno que estuvo), Acapulco con Grupos (memorable, conocí a mucha gente buena onda, viví a base de taquitos y alcohol y pasé ratos muy divertidos, jeje), fiesta de Ile en mi casa (que bien nos la pasamos BF, cantando y bailando como desquiciados), Coyo por el cumple de Itzel (me volví fan del mezcal y de las papitas con chile), cumple de César (después de los cambios de planes tan radicales nos la pasamos muy bien cheleando y viendo el juego de...¡qué importa! estuvo muy bueno), elecciones de IDRYO (muy buen tequila y ese duelo Óscar-Nic dejó gratos recuerdos jaja), día de bares en Escuela Naval (con Ana, Marce y César-qué buen día amigos) y, por último, el Halloween de Playboy el jueves pasado (te felicito Óscar, un éxito y todos nos la pasamos bastante bien!). En fin, en lo que a fiestas se refiere este año no se quedó nada corto. Y eso por citar algunas :)
Camp IDRYO en Cuautla, ¡lo máximo!

Con Fanny y Marce en las Gomitas, pasándola muy bien

Violando las reglas de tránsito en Acapulco

Parada de las trajas en cumple de Karina

Mi aniversario 19 en compañía de algunos amigos

Cumple de César en algún buen bar
  • Conciertos inolvidables.- ¡Vino Radiohead! No me perdonaré haber llegado cinco canciones después, pero fue genial escuchar Karma Police mientras corría desesperado por entrar al Foro Sol. Nunca olvidaré ese momento. También vino Keane y, por segunda vez, me encantó verlos. El tributo a Björk con Ana y César estuvo bastante bueno, a pesar de la versión en español de Isobel y detalles de esos, jaja. ¡Bloc Party! A pesar de la fila de tantas horas y de tragar tierra me la pasé muy bien escuchando a esta banda entre tantas risas con Ana (perdón por el ramazo amiga, jaja). ¡El MotoRokr! Amé este concierto en compañía de Ile. Flamig Lips (lo mejor de la noche), The Kooks y MGMT. Eso de andar corriendo de escenario a escenario estuvo muy divertido.

De fondo: Flaming Lips y de frente: Ile y yo
  • Mis talleres.- Me gustó haberme metido a varias cosas este año y haber aprendido cosas nuevas y reforzar algunas que ya sabía. Tomé clases de Photoshop (ya me defiendo un poco mejor), francés (por segundo año), salsa (lo que hago por ti amor, jaja, no es cierto, me gustó mucho y me la pasé muy bien), tennis (se podría decir que ya no soy un tronco, jeje) y guitarra (¡juro no dejarla nunca más!).
  • Escribir.- Escribí mucho este año. Terminé una segunda historia, empecé con otra e hice varios relatos que, de hecho, he estado subiendo al blog. Me encanta escribir y quiero seguir haciéndolo para sacar todas estas ideas.
  • Cesiah.- Dejé para el final lo mejor que me pasó en este año. No quiero verme tan cursi pero si hay algo que me saca una sonrisa cada vez que volteo a mirar lo que pasó en este año, es ella. Sólo nosotros sabemos nuestra historia y todo lo que tuvo que pasar para que esto pudiera darse. Por eso me siento muy feliz con todo esto Han sido sólo 8 meses, pero han pasado tantas cosas que no creo pueda repetir con alguien más. Gracias por todo amor, ¡te amo!
    ...muack...
Ah, y no iba a ser cursi :) En fin, hacer este recuento fue muy importante para mí. Para cualquiera de nosotros, cumplir años es un momento especial debido a que nos damos cuenta de la forma en la cual ha pasado el tiempo y cómo hemos cambiado a lo largo de él. No todo ha sido bonito. Supongo que esa es la parte que uno no quiere reconocer, sin embargo, ese es el otro lado de la vida.
Sé que hay muchas cosas que aún no sé manejar y aspectos de mi persona en los que debo de seguir trabajando, sin embargo, puedo hacerlo porque tengo a las personas que siempre han estado a mi lado tropezando conmigo y ayudándome a levantar.
Espero seguir contando con ustedes. Nada de esto sería ni la mitad de padre si no estuvieran conmigo. No hay nada que desee más que seguir cumpliendo años en su compañía y siendo testigo de las experiencias que nos sigue trayendo la vida. Amén.

2 comentarios:

  1. Caray chavo... que te puedo decir... ps mas que nada gracias por seguir siendo mi amigo todo este tiempo, y dejarme compartir contigo estos momentos tan chidos!!!, sin duda fue un año espectacular!, ya se que se supone que desde los 18 que pasamos a otra etapa... pero ahora con 20, como que las cosas si se ven totalmente distintas, bueno, no me quiero poner sentimental tambien pero, jaja, es ke neta, no tengo palabras para explicarte el gran amigo que eres... y pues bueno, cuando enlistas asi las cosas me pone a pensar en que ha sido un año muy largo, jajaja, caray, ya ni me acordaba de tu fiesta pasada... donde nos quedamos sin luz, dormimos con frio, y tuvimos que limpiar, jajaja, que buen dia, sin duda la fiesta de este año tiene un estandar muy alto que superar, jojojo, y pues bueno, para no hacerte el cuento mas largo, eres un gran tipo, en realidad, no solo eres mi mejor amigo, tambien eres una persona a la que en realidad admiro, por muchas cosas (no solo por saber bailar tap o golpear a Ferny), y pues bueno, te deseo lo mejor para estos 20, y pues... Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!
    Tienes razón, fue un año muy largo y bastante bueno. Tantas cosas que pasaron y ps la neta todas chidas. Estaba pensando que no fuimos al squash tantas veces en este año, jaja.
    En fin, igual agradezco que sigamos siendo amigos y ps espero que lo que venga sea igual de bueno.
    Tienes razón, todo se ve diferente desde esta edad y tengo muchas ganas de ver qué pasa con nosotros en los años que vengan. Te imaginas de 30? De 50? de 70? Jajaja, qué cagado!
    En fin, gracias x los buenos deseos y me da gusto que me admires x golpear a Ferny, jajaja, no es cierto. Igual te admiro amigo!
    Bno ya! Ns vemos mañana, jaja.

    ResponderEliminar